aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prepararán chile en nogada más grande del mundo

El alimento, que será preparado por el sector gastronómico de Atlisco, tendrá una dimensión de cuatro metros de largo por uno de ancho y un peso aproximado de una tonelada
PUEBLA | Miércoles 10 de agosto de 2011 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal17:54
Comenta la Nota

El sector gastronómico de Atlixco preparará el chile en nogada más grande del mundo, el cual tendrá una dimensión de cuatro metros de largo por uno de ancho y un peso aproximado de una tonelada.

Juan Carlos Hernández, chef que liderará la obra culinaria y gerente de La Casa de Piedra, principal centro gastronómico de aquel municipio, detalló que se compraron mil 800 piezas de chile poblano, 65 kilogramos de nuez de castilla para preparar la nogada, 40 kilogramos de durazno criollo, otros 40 de manzana, 40 más de pera así como 80 kilos de carne molida de res y cerdo.

Además se emplearán otros ingredientes en cantidades similares como jitomate, plátano, jerez, vino blanco, perejil y granada.

Este sábado 13 de agosto a las 14:00 horas, en el corredor gastronómico de Atlixco, se celebrará la quinta edición de la Feria del Chile en Nogada, la cual espera el arribo de tres mil visitantes quienes podrán degustar de forma gratuita el platillo más representativo de la cocina tradicional poblana.

Ricardo Camacho Corripio, edil de Atlixco, informó que la Feria del Chile en Nogada dejará una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, pues además se ofertarán artesanías típicas de la región, alimentos y flores.

El funcionario municipal descartó que el municipio esté buscando el reconocimiento del famoso Récord Guinness pues se requieren 30 mil dólares para el proceso de certificación y dicha cifra superaría por mucho la inversión para la elaboración del Chile.

"Además del mejor clima, hay las mejores flores y este evento del chile en nogada más grande del mundo que además será el más sabroso nos tiene muy orgullosos y entusiasmados", comentó el alcalde a EL UNIVERSAL.

Por su parte, el chef Juan Carlos Hernández destacó que el principal ingrediente para igualar el sabor de los chiles creados por las monjas clarisas en el convento de Santa Mónica, es el amor.

"El principal ingrediente es el amor, también la pasión y el orgullo de elaborar uno de los platillos del Bicentenario de la Lucha de Independencia aquí en donde nació, en Puebla", expresó.

Finalmente ambos entrevistados coincidieron en que los chiles son netamente poblanos, esto ante la creciente invasión de chiles de origen chino.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD