aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No era explosivo el paquete en IPN: Cinvestav

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Politécnico notifica que el paquete encontrado este martes no era peligroso
Muestra el video

Video Grupo radical responsable del bombazo en el TEC.
El presunto grupo ´Individualidades Tendientes a lo Salvaje´ fue identificado por la PGJEM como el responsable del ataque; se trata ´ecoterroristas´ con ideología anarquista que rechazan el desarrollo nanotecnológico

Miércoles 10 de agosto de 2011 Nurit Martínez | El Universal15:45
Comenta la Nota

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, notificó el paquete reportado como sospechoso a las autoridades de seguridad capitalinas, no se trató de ningún tipo de material explosivo o peligroso

Después de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entregó el reporte del contenido del paquete, las autoridades del Cinvestav informaron que no se encontró material explosivo de ningún tipo, ni mensaje agresivo o de amenaza dirigido a algún miembro de nuestra comunidad.

La tarde del pasado martes  9 de agosto, el grupo de vigilancia de la Institución, reportó a las autoridades de seguridad capitalina, la presencia de un paquete sospechoso.

El director René Asomoza dijo esas acciones son parte las normas y procedimientos de seguridad preventiva que tiene el propio Centro.

A 24 horas de que se recibió el "paquete sospechoso" el Cinvestav dio a conocer a través de un comunicado que "en ningún momento tuvo conocimiento o reportó la presencia de material explosivo o peligroso en dicho paquete, ni de ningún mensaje agresivo o de amenaza dirigido a algún miembro de nuestra comunidad".

Una vez más reiteró que las actividades de investigación y docencia dentro de la institución no se han interrumpido en ningún momento y se desarrollan con normalidad, así como las medidas de seguridad.

Por su parte, la dirección general del IPN, reiteró esta tarde que las actividades de docencia e investigación en esa casa de estudios tampoco se vieron afectadas.

rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD