aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Blinda’ UNAM planteles tras explosión en Tec

Nurit Martínez Carballo| El Universal
13:12Ciudad de México | Miércoles 10 de agosto de 2011
El rector José Narro se reunió con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para analizar las medidas para reforzar la seguridad en torno de los planteles de la institución

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se tomaron medidas y precauciones al interior de los institutos, tras las acciones cometidas en contra de académicos del Tec de Monterrey y del artefacto encontrado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

El rector se reunió con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard para analizar las medidas para reforzar la seguridad en torno de los planteles de bachillerato, licenciatura y posgrado, distribuidos por el Distrito Federal.

Narro Robles dijo que sostendrá también conversaciones con autoridades federales "para ver si hay alguna normatividad, indicación, acción específica que tengamos que tomar" para evitar que alguna acción de violencia se cometa contra alguno de sus académicos o investigadores.

El rector de la UNAM se refirió al tema al concluir la ceremonia de apertura del Museo de la Constituciones de México, en el centro de la ciudad de México, donde estuvo el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón.

"He hablado con los responsables del área (de seguridad) dentro de la universidad; con el secretario de servicios a la comunidad, con el director general de servicios generales de nuestra casa de estudios. Les he pedido que hablen con los titulares de las dependencias donde pudiera dar más fácilmente una situación de esta naturaleza, nos preocupa muchísimo", dijo Narro Robles.

Indicó que en la Universidad hay institutos que revisan temas como los que aparentemente o en principio, como una de las hipótesis, pudieran haber generado la reacción del grupo "Individualidades Tendiendo a lo Salvaje".

Narro Robles, indicó que la institución recibe "una cantidad de correos extraordinaria y muy impresionante. Tenemos que tomar todas las medidas del caso, las precauciones y transmitirlas a todos nuestros académicos".

Una vez más lamentó la situación de violencia, "es una pena que México tenga una razón más para la zozobra, para el miedo que tanto daño hace a una sociedad".

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos