aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén granizadas en la sierra nayarita

La Comisión Nacional del Agua refiere que un canal de baja presión originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del estado
Tepic | Miércoles 10 de agosto de 2011 Notimex | El Universal12:33
Comenta la Nota

La dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit previno sobre granizadas en la sierra nayarita, y lluvias de moderadas a fuertes en el estado.

A través del boletín meteorológico, señaló que un canal de baja presión, extendido desde el norte del país hasta la mesa central, originará nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado.

Pronosticó, además, cielo medio nublado por la mañana y probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica; sin embargo, por la tarde avisó sobre temperaturas muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste.

Previó también posible caída de granizo en las regiones altas de la sierra madre occidental durante las próximas 24 horas, afectando a la sierra nayarita.

Las temperaturas predominantes en la entidad alcanzarán la mínima con 17 grados y la máxima 28 grados.

El boletín informó que las presas de Aguamilpa y El Cajón tienen niveles de llenado del 74.5 por ciento y 65.1 por ciento de su nivel, lo que no representa riesgos en sus almacenamientos.

Los principales ríos de la entidad, Acaponeta, San Pedro, Santiago, Ameca y Mololoa presentan gastos por debajo de sus niveles críticos; sin embargo, hay que permanecer alerta ante posibles crecidas intempestivas en arroyos, por efectos de precipitaciones intensas.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD