aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Quién es José Alejandro Luna Ramos

El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es egresado de la Escuela de Derecho de Chiapas

NUEVO PRESIDENTE DE TEPJF José Alejandro Luna Ramos fungirá desde hoy y hasta el 2015 como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 10 de agosto de 2011 Redacción | El Universal11:51
Comenta la Nota

El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nació el 23 de marzo de 1941 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde realizó su instrucción básica, media y superior.

Es egresado de la Escuela de Derecho de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas. Para obtener el grado académico correspondiente sustentó en el examen profesional, la tesis: "Efectos jurídicos y socioeconómicos de la huelga".

Efectuó estudios de postgrado en el Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó un diplomado en el VI Curso de Posgrado en Derecho, Política y Criminología en la Universidad de Salamanca, España, y cursó estudios de Maestría en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, en la ciudad de México.

Su carrera judicial se inicia en 1968 y comprende los puestos Jefe de la Oficina Judicial "H", Secretario de Tribunal Unitario, Secretario de Tribunal Colegiado, Secretario de Estudio y Cuenta, Juez de Distrito y Magistrado de Circuito.

En el campo de la academia fue catedrático de las Universidades Iberoamericana, La Salle y Anáhuac campus sur, en el Instituto de Especialización Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, y actualmente en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es socio fundador y primer presidente del Colegio Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A. C.

A partir del 21 de abril de 2005 fue designado por el Senado de la República, a propuesta del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ocupar el cargo de Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Desde hoy y hasta el 2015 fungirá como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD