aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén lluvias fuertes en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse alerta
Hermosillo, Son. | Miércoles 10 de agosto de 2011 Notimex | El Universal11:17
Comenta la Nota

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó hoy que existe potencial de lluvias de moderadas a fuertes para las próximas horas en diversas regiones de Sonora.

A través de un reporte, el coordinador del organismo, Rubén Gracia Rosas, indicó que se mantiene una vaguada sobre el noroeste del país, por lo que se presentan nublados y potencial de precipitaciones en el sur, norte, oriente y centro del estado.

Destacó que se mantiene la alerta para que la población extreme precauciones, sobre todo no cruzar vados ni arroyos mientras llueva, para evitar desgracias.

Subrayó que Sonora está en plena temporada de lluvias de verano, por lo cual es importante atender las recomendaciones de las autoridades municipales o estatales.

Refirió que en las próximas 72 horas se esperan condiciones calurosas con lluvias para la mayor parte de la entidad y temperaturas máximas de 40 grados centígrados a la sombra.

En el oriente del estado, en los límites con Chihuahua, existe entre un 80 a 100 por ciento de posibilidades de lluvias, de 20 a 40 en el sur y de 10 a 20 por ciento en la zona centro de la entidad, anotó.

Asimismo, señaló, vientos provenientes del Golfo de California podrían alcanzar hasta 30 kilómetros por hora en la zona norte de Sonora, por lo que pidió a los automovilistas evitar arrojar a la carretera cigarros encendidos, para evitar incendios que afecten flora y fauna.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD