aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Favorable, recuperación de heridos en Tec

El director del campus estado de México aseguró que el personal de seguridad fue capacitado por expertos de la procuraduría de Justicia del Edomex
Muestra el video

Video Explosión en Tec de Monterrey deja dos heridos.
Alfredo Castillo, procurador del estado de México, aclaró que el paquete que explotó en instalaciones del Tecnológico de Monterrey iba dirigido al profesor Armando Herrera, y no al maestro Alejandro Aceves como se creyó en un principio

Atizapán, estado de México | Miércoles 10 de agosto de 2011 Juan Manuel Barrera/corresponsal | El Universal10:05
Comenta la Nota

Pedro Grasa, director del campus estado de México del Tec de Monterrey, informó que es favorable la evolución de los dos profesores afectados por el estallido de un artefacto explosivo, ocurrido el pasado lunes.

Agregó que el doctor Armando Herrera será dado de alta este miércoles, en tanto que el doctor Alejandro Aceves continuará en terapia intensiva y se espera que en las próximas 72 horas sea trasladado a terapia intermedia.

Dijo que las actividades en el campus estado de México se realizan con normalidad, salvo las medidas de seguridad que se extremaron tanto para el ingreso de alumnos y profesores, como para proveedores y visitantes.

Aseguró que el personal de seguridad del campus fue capacitado por expertos de la procuraduría de Justicia de la entidad sobre el uso de los detectores de metales y la revisión de paquetes, que son recibidos, pero se confinan a un área especial para revisarlos minuciosamente.

Añadió que el Tec de Monterrey colaborará con las autoridades en las investigaciones sobre la explosión del artefacto, lo que mantendrá si la PGR atrae las indagatorias.

Pedro Grasa dijo que las medidas de seguridad implementadas en la institución no tratan de crear pánico, sino de estar alertas para prevenir cualquier incidente.

Agregó que a partir de este miércoles y durante los próximos días se reunirá con padres de familia para informarles la situación del plantel y escuchar sus propuestas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD