aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolsa Mexicana opera con descenso de 0.27%

Inicia la jornada en números rojos, como parte de un ajuste técnico tras el importante rebote que registrado durante la sesión anterior
Muestra el video

Video México blindado para enfrentar turbulencia: Cordero.
La economía de México tiene un blindaje superior a los 200 mil millones de dólares que le garantizan enfrentar cualquier choque internacional aseguró Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de agosto de 2011 Notimex | El Universal09:00
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera hoy con una pérdida de 0.27%, debido a un ajuste técnico tras el importante rebote que registró la víspera, en medio de una alta volatilidad por la situación económica global.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local retrocede 86.29 puntos respecto al cierre de ayer, al ubicarse en 32 mil 295.26 unidades.

El mercado accionario mexicano sigue el descenso de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 2.21%, el Nasdaq retrocede 2.75% y el Standard & Poor´s 500 cae 2.52%.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, explicó que la apertura a la baja se debe a un ajuste técnico normal después del alza de ayer, 'aunque hay posibilidad de un rebote técnico limitado después de la apertura negativa, siempre y cuando el ajuste sea proporcional, ya que un exceso debilitaría el movimiento de rebote'.

Indicó que el fuerte incremento de la víspera se debió a compras de oportunidad, impulsadas por los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de que mantendrá las tasas de interés en niveles mínimos hasta 2013, lo que disminuyó la aversión al riesgo.

Ante tales medidas, abundó, los mercados accionarios en Europa operan con ganancias, con lo cual los bonos y acciones muestran un comportamiento favorable beneficiando a los commodities, mientras que las divisas reflejan cierta presión debido a los movimientos exagerado al alza de los bonos, las acciones y el peso/dólar este martes.

Esta mañana, los títulos de la multinacional Cemex en la BMV reportan una baja de 2.95% y los de la cadena minorista Walmart retroceden 1.61%, lo que contribuye al retroceso del IPC.

En el mercado cambiario, el peso inició la jornada con una pérdida de 1.34% comparado con la sesión de ayer, al cotizarse en 12.2012 pesos, y para hoy se espera un tipo de cambio entre 11.95 y 12.25 pesos por dólar, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

 

mdz



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD