aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a 10 en las últimas horas en Nuevo León

Una de las personas fallecidas era un reo del penal del Topo Chico, quien murió tras una riña en el reclusorio
Monterrey, Nuevo León | Miércoles 10 de agosto de 2011 Corresponsalía | El Universal08:59
Comenta la Nota

Diez personas fueron asesinadas en las últimas horas en Nuevo León, la mayoría en la zona metropolitana de Monterrey, entre las que destaca un reo muerto en el interior del penal del Topo Chico tras una riña que dejó al menos otro herido, informaron autoridades.

El primer crimen sucedió pasadas las 00:30 horas en calles de la colonia Los Ébanos, del municipio metropolitano de Apodaca, donde hombres armados asesinaron a dos jóvenes que circulaban en un auto marca Honda.

Testigos relataron que un grupo de personas que viajaba en una camioneta alcanzaron a los tripulantes del auto para dispararles con rifles de asalto.

Dos jóvenes que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo murieron, uno afuera, a un lado de la puerta del conductor, y otro en el interior del vehículo.

Posteriormente, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió el reporte sobre tres jóvenes asesinados en la avenida Las Torres, de la Colonia Miguel Alemán, del conurbado municipio de San Nicolás de los Garza.

En ese sitio, los detectives de la AEI localizaron a tres jóvenes de entre 25 y 30 años de edad que estaban boca abajo con múltiples disparos de una pistola calibre nueve milímetros y de un fusil AK47.

Al filo de las 5:30 horas, la Policía Federal localizó a dos hombres colgados en un puente y dos mujeres descuartizadas en el kilómetro 98 de la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de China.

Horas antes, cerca de las 10:00 horas del martes, se reportó una riña en el interior del Penal de Topo Chico que dejó como saldo un interno muerto y al menos otro herido.

El hecho se sumó al sucedido durante la tarde del martes, cuando 18 custodios permitieron la entrada de cuatro hombres armados al penal, "violando todos los protocolos de seguridad de la prisión", precisó un reporte del Consejo de Seguridad estatal.

Los hombres llegaron hasta el área de visitas donde se entrevistaron con un interno y después de una discusión, uno de los hombres sacó un arma, mató a uno de sus compañeros y posteriormente los guardias lo abatieron. Sus dos acompañantes quedaron detenidos.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD