aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR investiga artefactos en IPN y Tec Edomex

La dependencia pone en alerta a directivos de instituciones académicas, empresas y asociaciones de profesionales de nanotecnología sobre los paquetes explosivos dirigidos a investigadores
Ciudad de México | Miércoles 10 de agosto de 2011 Alberto Morales | El Universal00:01
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas para deslindar responsabilidades y castigar a responsables de la detonación de un artefacto en el campus Estado de México del Tec de Monterrey y el aseguramiento de un sobre sospechoso que, sin ser detonado, presuntamente contenía material explosivo, que hoy fue encontrado en el Politécnico Nacional (IPN), el cual se encuentra en investigaciones preliminares.

En un comunicado, la dependencia, que encabeza la procuradora Marisela Morales puso en alerta a los directivos de instituciones académicas, empresas y asociaciones de profesionales de nanotecnología, con relación a estos hechos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, podrían ser atribuibles a un grupo anarquista autodenominado "Individualidades Tendiendo a lo Salvaje" (ITS).

"La PGR recomienda a dichas instituciones o empresas, fortalecer sus protocolos de seguridad y recepción de correspondencia, así como notificar a las autoridades sobre cualquier situación irregular o sospechosa".

El Gobierno Federal reiteró su rechazo a cualquier tipo de violencia, máxime la que es causada por planteamientos ideológicos, enfatizando su compromiso con la aplicación estricta de la Ley a todas aquellas personas que la transgredan.

Ayer en el campus Estado de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey un paquete dirigido a un profesor de nanotecnología le explotó en las manos al abrirlo, lesionándolo y a un acompañante.

En un comunicado difundido por internet, el grupo considerado por el gobierno fefderal como "anarquista" dijo que el ataque fue en protesta por el impuso a la nanotecnología, la informática, sus efectos y consecuencias, que en el futuro podrían crear cyborgs que se saldrían de control y dominarían a la humanidad.

ml/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD