aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinvestav no suspenderá actividades

En entrevista con EL UNIVERSAL el director del Cinvestav dijo que este segundo artefacto nos pone en alerta a todas las instituciones (de educación superior)
Muestra el video

Video Explosión en Tec de Monterrey deja dos heridos.
Alfredo Castillo, procurador del estado de México, aclaró que el paquete que explotó en instalaciones del Tecnológico de Monterrey iba dirigido al profesor Armando Herrera, y no al maestro Alejandro Aceves como se creyó en un principio

Ciudad de México | Miércoles 10 de agosto de 2011 Nurit Martínez | El Universal00:19
Comenta la Nota

René Asomoza, director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, informó que las actividades académicas en esa casa de estudios se realizarán de manera normal, luego de que la tarde de este martes se recibió un paquete "sospechoso", en la oficina de Gerardo Herrera Corral, hermano de uno de los profesores heridos en el atentado del Tec de Monterrey.

En entrevista con EL UNIVERSAL el director del Cinvestav dijo que este segundo artefacto "nos pone en alerta a todas las instituciones (de educación superior)" en relación con el tipo de paquetería que está llegando a las universidades o centros de investigación.

Relató que alrededor de las 14 horas, personal de seguridad del centro recibió un paquete que "parecía contener libros". Una vez que Gerardo Herrera lo recibió en su cubículo, "le parecieron sospechosos los sellos postales, por lo que de inmediato me comunicó y solicitamos información al personal de vigilancia."

"Nos indicaron que no llegó como tradicionalmente ocurre, es decir, por una empresa de paquetería, sino que lo entregó una persona que dijo contenía libros pero lo raro es que tenía sellos postales", dijo Asomoza.

"Lo que hicimos fue comunicar de inmediato a las autoridades porque en estos casos, conociendo el antecedente de lo ocurrido en el Tec de Monterrey nos pareció que lo mejor era tomar medidas adicionales y que sean las autoridades las que nos informen si en realidad se trata de un paquete de libros".

El director del centro de investigación informó que las medidas de seguridad se han reforzado desde hace un par de año en la institución, sin embargo "no estamos preparados para este tipo de cosas. Por ello es que ahora tomamos las precauciones ante un caso que desde el inico identificamos como diferente".

Confirmó que las actividades de investigación y docencia se realizaron de manera cotidiana, "todo se desarrolló en calma", por lo que notificó que este miércoles las clases se desarrollan de manera normal, no habra suspensión.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD