aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Donovan reconoce superioridad del Tri

El delantero estadounidense reconoció que la selección mexicana ha sido mejor equipo, debido a que han trabajado bien con los jóvenes talentos

ADMITE SUPERIORIDAD Donovan dijo que, en los últimos años, México ha logrado superar a EU.. (Foto: AP )

Ciudad de México | Martes 09 de agosto de 2011 Redacción | El Universal20:49

En algunos momentos, la selección de Estados Unidos se autoproclamó como 'Gigante de la Concacaf', sin embargo, en los últimos años, México ha recobrado la supremacía del área, reconoció el delantero Landon Donovan.

"Es importante ser realistas y, en los últimos años, México, es muy claro, es el mejor equipo", dijo Donovan en conferencia de prensa previo al partido amistoso que sostendrán en Filadelfia y explicó las razones por las cuáles se ha dado esta situación.

"La razón es que tiene algunos jóvenes que son talentosos como Giovani (dos Santos), Chicharito, Barrera, Guardado", comentó; "es un equipo muy peligroso, y si queremos llegar a ese nivel, necesitamos gente que quiera jugar así, que tenga talento y ganas de jugar".

Además, comentó que la selección mexicana ha realizado una gran labor con las fuerzas básicas, mientras que Estados Unidos ha descuidado ese aspecto, por lo que Klinsmann intentará corregir ese problema hara hacerlos más competitivos.

"Creo que tenemos talento, pero hasta ahora no hemos ayudado mucho a los jóvenes cuando tienen 15 o 17 años. Jürgen (Klinsmann) ha visto eso, y si trabajamos en ese aspecto, creo que es posible ganarle a México y en el futuro ganar el Mundial", agregó.

Finalmente, Donovan dijo que tendrán qeu asimilar el sistema de Klinsmann para poco a poco jugar como equipo, pues Bob Bradley tenía un esquema más defensivo, mientras que el alemán gusta más por el ataque.

"En los últimos ocho años los equipos que tuvieron éxito jugaron de una manera defensiva; ahora es diferente, está España, Argentina, México, Barcelona. Todos juegan a atacar, a tener el balón y están ganando, es la manera en que nosotros vamos a tener éxito”, concluyó.

mcs




PUBLICIDAD