aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Individualidades reivindica ataque al Tec

El artefacto explosivo estaba destinado al doctor Armando Herrera Corral, profesor del Tecnológico de Monterrey

MENSAJE El grupo que se adjudica el ataque en el Tec, argumenta que la nanotecnología es dañina para la humanidad. (Foto: Tomada del blog )

Ciudad de México | Martes 09 de agosto de 2011 Redacción | El Universal19:32
Comenta la Nota

El grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) reivindicó el ataque con un artefacto explosivo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México, el cual iba dirigido al doctor Armando Herrera Corral.

El grupo publicó en la web un manifiesto en donde llama a frenar la investigación en nanotecnología,  aduciendo que los avances en esta técnica podrían llevar a ocasionar daños a la humanidad.

"Una de las principales universidades que lo ha apostado todo por el desarrollo de la nanotecnología (y otras) en este país, es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey...

"Las carreras que imparte esta universidad privada y tan prestigiosa dentro del ámbito nacional y que indudablemente son cómplices directas de la destrucción, manipulación y domesticación de la Tierra", publica el grupo en un blog.

El grupo describe cómo llevó a cabo el atentado:

"Individualidades tendiendo a lo salvaje (Its) ha dejado un paquete de mensajería simulado dentro del campus, que contenía un artefacto explosivo relleno de dinamita, sulfato de amonio (que actuó como veneno), un niple galvanizado de tres cuartos y de ocho pulgadas de largo, cables rojos, un pequeño foco y una pila cuadrada".

"El artefacto estaba destinado al Dr. Armando Herrera Corral, pero parece ser que de este atentado hemos afectado a dos tecnonerds de un solo tiro, pues el director del Doctorado en Ciencias de la Ingenieríay especialista en construcción de robots, Alejandro Aceves López, quedo también herido a causa de la explosión de nuestro paquete-bomba que además, dejó daños materiales dentro de uno de los edificios internos del Tec".

El grupo reta además a la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional y a la Procuraduría General de la República a indagar el caso "una vez más serán una ¡burla!".

Individualidades se adjudica un atentado anterior en las instalaciones de la UPVM y afirma que se escogió este lunes porque el estudiantado saldría de vacaciones y porque se inauguraría un nuevo centro del Tec en León, Guanajuato.

ITS además dice que toma como cumplido que se les llame terroristas y afirma que su objetivo era "mutilar e incluso matar a los científicos".

ml /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD