aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mineral del Chico, nuevo Pueblo Mágico

La Secretaría de Turismo destaca que Hidalgo es un estado clave para fortalecer el desarrollo turístico del país, pues tiene un importante legado histórico y cultural

PUEBLO MÁGICO. El municipio de Mineral del Chico recibió la denominación. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 09 de agosto de 2011 Redacción | El Universal17:45
Comenta la Nota

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, la constancia que acredita al municipio de Mineral del Chico como Pueblo Mágico.

De acuerdo con la dependencia federal, con esta designación suman 42 localidades inscritas en el listado de Pueblos Mágicos, de una meta de 52.

Dicho programa "permite aprovechar la singularidad de las localidades para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones", especificó.

Hidalgo, de acuerdo con la secretaria de Turismo, es un estado calve para fortalecer el desarrollo turístico del país, pues tiene un importante legado histórico y cultural.

También posee una gran biodiversidad en la que convergen distintos climas y ecosistemas, lo que lo hace ser un destino muy atractivo para el turismo de naturaleza al contar con cuatro áreas naturales protegidas federales y siete estatales.

Además, la zona arqueológica de Tula ofrece al mundo los vestigios de la admirable cultura Tolteca.

La Secretaría de Turismo (Sectur) refirió que el principal objetivo del programa de Pueblos Mágicos es estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada en los atributos histórico-cultuales, para permitir que las comunidades se beneficien del turismo.

Por su parte, el gobernador José Francisco Olvera dijo que con esta designación el estado cuenta con tres pueblos mágicos, por lo que invitó a los turistas nacionales y extranjeros a conocer sus atractivos turísticos.

El mandatario estatal se comprometió a trabajar en coordinación con el gobierno federal para incrementar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a nuestro país, a fin de colocar a México como el quinto destino turístico a nivel mundial.

Guevara Manzo además signó el convenio de reasignación de recursos a la entidad, con lo cual se aportarán 35 millones de pesos para detonar inversiones por 70 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística.

Durante su gira de trabajo realizó un recorrido por el Pueblo Mágico del Real del Monte, donde constató los avances en infraestructura de esta zona; además, en la ciudad de Pachuca visitó el Centro Interactivo Mundo Futbol y el nuevo Salón de la Fama.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD