aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chepo, preocupado por falta de delanteros

Ante la ausencia de Javier Hernández y Aldo de Nigris, el estratega del Tri lamenta que en México no surjan más delanteros debido a que esa posición la ocupan, en su mayoría, los extranjeros

ESTÁ PREOCUPADO. Chepo critica que los equipos mexicanos le den opciones en la delantera a extranjeros.. (Foto: Mexsport )

Filadelfia, Pasadena | Martes 09 de agosto de 2011 Notimex | El Universal15:06

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, aceptó preocupación por la carencia de delanteros en el balompié de su país, puesto que esa posición la mayor de las veces es cubierta por extranjeros.
  
"Claro que me preocupa, nosotros dependemos de los clubes y tenemos que adaptarnos a lo que tenemos, yo no puedo influir en cada club, eso depende de ellos", dijo.
  
El 'Chepo' manifestó que los duelos amistosos como el que sostendrán mañana ante Estados Unidos "nos ayudan por si hay situaciones como la de hoy con 'Chícharo' (Javier Hernández) y Aldo (De Nigris), porque tenemos carencia de delanteros en el futbol mexicano al ser la mayoría extranjeros".
  
Explicó que muestra de ello es que en estos momentos ante las lesiones de Aldo y la recuperación de Hernández, así como la baja de juego en Carlos Vela, recurrió a jugadores aun con calidad, han sido inconsistentes.
  
"No está ‘Chícharo’, no está Aldo, el hecho de que esté Oribe (Peralta) no ha sido solo porque nos guste, sino porque ha tenido una trayectoria en Santos bastante buena y si ha tenido altibajos ha sido por problemas físicos, pero tenemos la confianza en él, ha dado buenos resultados a su equipo".
  
Finalmente respecto al partido ante el conjunto de las 'Barras y las Estrellas', asentó que se puede esperar a un rival diferente al que se enfrentó hace apenas unas semanas en la final de la Copa Oro, debido a la presencia del alemán Jurgen Klinsmann como nuevo timonel.
  
"La dirección técnica es diferente y hay caras nuevas así que sí hay algo de diferencia, cada técnico le va dando su toque, su personalidad a su forma de trabajar y en poco tiempo es difícil armar las cosas, pero ellos tratarán de hacer lo suyo, yo trato de fijarme en lo mío".
  
El conjunto mexicano cerró su preparación de cara al duelo de este miércoles ante Estados Unidos en punto de las 20:00 horas, en el estadio Lincoln Financial Field.

mcs



PUBLICIDAD