aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil ITS, quiénes son los autores del ataque en el TEC

Redacción| El Universal
14:57CIUDAD DE MÉXICO | Martes 09 de agosto de 2011
Este grupo rechaza el desarrollo nanotecnológico y a quienes lo fomentan o sustentan, pues consideran que para que estos avances ocurran se sacrifican recursos naturales

Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) es un grupo ecoterrorista con ideología anarquista que reivindica causas medioambientales a nivel global, mediante atentados con explosivos caseros o liberaciones humanas y animales.

En específico, este grupo a quien se atribuye el atentado del reciente lunes en el Tec de Monterrey, rechaza el desarrollo nanotecnológico y a quienes lo fomentan o sustentan, pues consideran que para que estos avances ocurran se sacrifican recursos naturales.

En un comunicado difundido en Internet -medio que utilizan en blogs, páginas y redes sociales-ITS aseguró que en el atentado contra académicos en la Universidad Politécnica del Valle de México en mayo pasado "quisimos dejar en claro que como habíamos dicho anteriormente, no nos temblaran las manos para llevar a cabo nuestro accionar, en contra de las ramas del Sistema de Dominación y contra quienes lo sustentan y lo protejan. Aunque, parece ser que cada día que pasa, el sistema absorbe todo resquicio de ecosistemas libres que quedan, un ejemplo muy claro son los incendios forestales al norte del país".

Junto con El Frente de Liberación Total, este grupo se adjudica las detonaciones en sucursales bancarias con explosivos caseros, además de tiendas departamentales y laboratorios.

Estos grupos realizan publicaciones impresas y en web de los conceptos en los que creen y tienen enlace y presencia en otros países, como España, Grecia, Alemania, Inglaterra y Chile.

Aparentemente, creen que no debe haber prisiones en el mundo y practicar el vegetarianismo, a lo que llaman ser "vegtanx".

Por esto, también, liberan caballos, conejos y demás animales que son utilizados contra la presunta esclavitud por empresas o humanos.

cg



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos