aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ediles de Coahuila ignoran por qué los sacaron del Subsemun

El alcalde Armando Castro refiere que acataron puntualmente la normatividad para recibir el Subsemun, la única observación que recibieron fue porque no pintaron de color azul las patrullas
Saltillo, Coah. | Martes 09 de agosto de 2011 Hilda Fernández / corresponsal | El Universal13:58
Comenta la Nota

De los cinco ayuntamientos de Coahuila que fueron dados de baja del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) -Acuña, Piedras Negras, Monclova, Saltillo y San Pedro-, ninguno ha sido notificado y los ediles coinciden en que se deberá revisar porque han acatado las reglas y no se justifica la suspensión.

"Además nos impactaría en renivelación de salarios de los policías, equipamiento, capacitación, profesionalización, pruebas de control de confianza y otros rubros", afirmó el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cuyo subsidio es de 10 millones de pesos anuales, de los cuales 3 millones los aporta su gobierno.

Refirió que parte del dinero ya lo tiene programado para la construcción de un nuevo edificio de seguridad pública con mejores separos para los menores infractores, que costará 6.5 millones de pesos.

El alcalde de Monclova, Armando Castro Castro, quien recibe 10 millones de pesos anuales del Subsesum dijo que han acatado puntualmente la normatividad, la única observación que recibieron fue porque no pintaron de color azul las patrullas.

Como está la crisis económica "no podemos desperdiciar el dinero, las compramos blancas y sólo les ponemos el logotipo y nos sale más barato, pero estamos listos para que nos hagan auditoría porque vamos por 20 millones de pesos, el doble de lo que nos entregan", comentó.

Mientras que el edil de Saltillo, Jericó Abramo Masso, aseguró. "Nosotros no incumplimos".

Por parte de la Federación, Saltillo, capital del estado de Coahuila, tiene asignados más de 52 millones de pesos para este año, es el municipio que más recibe, incluso supera por mucho a Torreón, el único que sí aparece en la lista de los que serán apoyados para la segunda ministración.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD