aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dow Jones sube un sólido 2.11% a media sesión

La Bolsa de Valores de Nueva York recupera la barrera psicológica de los 11 mil puntos, a la espera de comentarios de la Reserva Federal de EU

WALL STREET. El parqué neoyorquino se recuperaba ahora de la que supuso su peor sesión desde diciembre de 2008 . (Foto: EFE )

NUEVA YORK | Martes 09 de agosto de 2011 EFE | El Universal12:11
Comenta la Nota

Wall Street continuaba viviendo hoy un efecto rebote después del desplome de la pasada jornada, la peor desde 2008, y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un sólido 2,11 % con el que recuperaba la importante barrera psicológica de los 11 mil puntos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 228.45 puntos, para colocarse en 11 mil 038.3 unidades, por encima de una cota que perdió el lunes debido a su sexto mayor retroceso en puntos de la historia (-634.76) .

Más pronunciados eran los ascensos que registraban los otros dos principales índices del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500 ascendía 2.81% (31.42 puntos) , hasta mil 150.88, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba 3.58% (84.48 puntos) hasta dos mil 442.17.

Los inversores de Wall Street se decantaban así decididamente por las compras y recuperaban parte del territorio perdido en la pasada sesión, cuando la decisión de Standard & Poor's de rebajar la máxima calificación de la deuda de EU se saldó con una caída de 5.55% en el Dow Jones, de 6.66% en el selectivo S&P 500 y de 6.9% en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

El parqué neoyorquino se recuperaba ahora de la que supuso su peor sesión desde diciembre de 2008 con la mirada puesta en la reunión que mantenía a esta hora el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, tras la cual se emitirá un comunicado que los mercados analizarán meticulosamente.

Pese a la ralentización que está viviendo la economía estadounidense, los inversores no prevén más medidas de estímulo por parte de los responsables de la política monetaria estadounidense, que se encuentran casi sin más herramientas después de tres años y medio de gigantescos estímulos que impidieron un colapso económico después de 2008.

El efecto rebote de esta jornada no se vio mitigado por la publicación de los datos de la productividad de las empresas y de los trabajadores en Estados Unidos, que disminuyó 0.3% entre abril y junio, según los datos difundidos por el Departamento de Trabajo, que además corrigió a la baja las cifras del primer trimestre.

Así, hacia el ecuador de la sesión, tan solo dos de los componentes del Dow Jones de Industriales registraban descensos: el grupo de alimentación Kraft (-0.62%) y la tecnológica Cisco (-0.07%) , mientras que en el lado positivo de ese índice sorprendía el avance de 7.22% de Bank of America.

Esa entidad cayó el lunes más de 20%, afectada por el ánimo vendedor de la jornada y por la demanda de 10 mil millones de dólares que presentó en su contra la aseguradora AIG, que subía hoy 4.65%.

También subían en ese índice el productor de aluminio Alcoa (6.53%) , la financiera American Express (4.25%) , la farmacéutica Pfizer (4.14%) y el banco JPMorgan Chase (4.02%) , entre muchísimas otras, así como el grupo Disney (1.7%) , que presentará sus resultados tras el cierre de la sesión.

Fuera de ese índice, la reaseguradora Transatlantic Holdings subía 2.75% después de rechazar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de tres mil 240 millones de dólares de National Indemnity, parte del grupo Berkshire Hathaway presidido por el multimillonario inversor Warren Buffett.

Por otro lado, sorprendía el desplome de 20.44% del portal de Internet AOL, que este martes anunció que redujo sus pérdidas en 99% durante la primera mitad de 2011, al tiempo que sus ingresos por publicidad aumentaron en el segundo trimestre por primera vez desde 2008.

En otros mercados, el petróleo subía a 81.92 dólares por barril, el oro continuaba disparándose hasta precios récord al tocar los mil 741.7 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4245 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años ascendía a 2.38%.

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD