aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE rechaza limitar libertad de expresión

El Instituto Federal Electoral respondió a las declaraciones de la Iglesia católica publicadas en el semanario Desde la fe, en donde pide al instituto pensar mas en los ciudadanos que en los partidos políticos
Ciudad de México | Martes 09 de agosto de 2011 Nayeli Cortés | El Universal10:48
Comenta la Nota

El Instituto Federal Electoral (IFE) respondió a las afirmaciones de la Iglesia católica publicadas en el semanario Desde la fe y aclaró que no limita la libertad de expresión de los ciudadanos.

El Instituto también recordó  que las iglesias ya son sujetos obligados a cumplir la normatividad  electoral.

"A todos nos conviene un proceso electoral pegado a derecho y con la mayor participación  ciudadana posible es responsabilidad de todos los mexicanos que así sea", indico el Instituto a través de un comunicado.

Recordó que la reforma electoral 2007/2008 tampoco obstaculiza la libertad de expresión, e introduce un nuevo modelo de comunicación política.

Dicho modelo garantiza mayor equidad entre partidos en la contienda electorales e " impide que el dinero sea determinante en el acceso de los partidos a los medios de comunicación".

"El IFE  garantiza la aplicación de la ley y cuenta con la independencia para vigilar su observancia ", puntualizo el IFE.

En el editorial del semanario Desde la fe, la iglesia católica pidió al IFE pensar mas en los ciudadanos que en los partidos políticos.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD