aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Represión a protestas en Siria deja 4 muertos

Grupos opositores informaron que las fuerzas de seguridad continuaron sus ataques contra algunas ciudades en donde se han realizado protestas contra el presidente Bashar al Assad
El Cairo | Martes 09 de agosto de 2011 EFE | El Universal08:40
Comenta la Nota

Al menos cuatro personas murieron hoy en una ofensiva del Ejército sirio contra la provincia septentrional de Idleb y la localidad de Deir al Zur (noreste), afirmó un portavoz de los llamados Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe.

Este portavoz del grupo opositor explicó que un hombre y su hermana fallecieron en la zona de Al Howeiqa, en Deir al Zur, en un bombardeo del Ejército sobre varias casas en esa ciudad, uno de los principales focos de las protestas.

Las otras dos personas murieron en el pueblo de Binish, en Idleb, según Edelbe, que denunció que los ataques fueron lanzados a primera hora de la mañana contra distintos puntos del país.

Edelbe no descartó que haya más muertos, pero señaló que las únicas informaciones confirmadas disponibles hasta el momento son sobre estas cuatro víctimas.

Mientras, el grupo opositor "Días de Rabia Sirios" informó en Facebook de la existencia de nueve muertos, entre ellos varios niños y adolescentes, y numerosos heridos en la zona de Taibat al Emam, en la provincia de Hama, en el centro del país.

Debido al bloqueo que el régimen sirio ha impuesto a los medios de comunicación internacionales, resulta muy complicado verificar de forma independiente las informaciones sobre víctimas mortales que proporcionan los grupos de oposición.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita a una fuente militar, afirmó hoy que las unidades del Ejército que se encargaban de "proteger a los habitantes" en la ciudad de Hama, se retiraron de allí después de haber perseguido a miembros de grupos terroristas y haber detenido a algunos de ellos.

Desde que estallaron las protestas políticas a mediados de marzo pasado en Siria, el régimen del presidente Bashar al Assad, que acusa a grupos terroristas de estar detrás de las manifestaciones, ha tratado de aplacarlas mediante la fuerza.

Por el momento, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calcula que han fallecido al menos mil 700 civiles y 401 efectivos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de la revuelta popular el pasado mes de marzo.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD