aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fed inicia reunión en medio de turbulencia global

La institución estadounidense debatirá entorno a su política monetaria, ante la incertidumbre generada por la rebaja en la calificación del crédito de ese país

CRISIS EN EU. En el último trimestre se ha desacelerado el crecimiento económico en EU y el desempleo permanece por encima de 9%.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )

WASHINGTON | Martes 09 de agosto de 2011 EFE | El Universal08:22
Comenta la Nota

La Reserva Federal de Estados Unidos inició hoy una reunión para discutir su política monetaria en medio de las turbulencias financieras en todo el mundo originadas por la rebaja en la calificación del crédito soberano de Estados Unidos.

Tras sus deliberaciones, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que maneja la política monetaria en EU, emitirá a las 18:15 GMT un comunicado, del cual los analistas esperan algún mensaje que tranquilice a los inversionistas nerviosos.

En el último trimestre se ha desacelerado el ritmo del crecimiento económico en Estados Unidos y el desempleo permanece por encima de 9% a más de dos años de concluida la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

Tres ex funcionarios de alta jerarquía en la Reserva Federal, incluido Donald Kohn, dijeron al diario The Wall Street Journal que las probabilidades de que EU sufra una recaída en la recesión han subido a un margen entre 20 y 40%.

La reunión de hoy encuentra a los responsables de la política monetaria casi sin más herramientas después de tres años y medio de gigantescos estímulos monetarios que impidieron un colapso económico después de 2008.

Además de un crecimiento económico de apenas 1.3% entre abril y junio, el Comité tiene ante sí informes que muestran un deterioro en el sector manufacturero y un débil gasto de los consumidores.

Los analistas aguardan con expectativa el comunicado por posibles indicios de que la Reserva inicie una tercera tanda de estímulos monetarios solo mes y medio después de concluida la segunda, durante la cual el banco central adquirió 600 mil millones de dólares en bonos del Tesoro.

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD