aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frenan extradición de Sandra Ávila, La Reina del Pacífico

Resuelve el primer Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito, con sede en el Distrito Federal, que la extradición de Sandra Ávila, autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, es improcedente
Muestra el video

Video: Frenan extradición de ´La Reina del Pacífico´.
La resolución establece que la extradición, autorizada por la SRE, no procede en razón de que los delitos por los que EU reclama a Sandra Ávila Beltrán son los mismos por los que está siendo sometida a proceso en México

Ciudad de México | Martes 09 de agosto de 2011 María de la Luz González | El Universal00:03
Comenta la Nota

Un tribunal federal concedió a Sandra Ávila Beltrán, identificada por las autoridades como La Reina del Pacífico, un amparo que solicitó para no ser extraditada a Estados Unidos.

El primer Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito, con sede en el Distrito Federal, resolvió que la extradición de Ávila, autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es improcedente porque los cargos que enfrenta en el vecino país son los mismos por los que ya se le juzga en México.

El tribunal estableció que la Cancillería debe emitir un nuevo acuerdo en el funde y motive que, de otorgarse la extradición, la inculpada no será procesada por los mismos delitos, relacionados con la introducción al país de más de 10 toneladas de cocaína aseguradas en el buque Macel en diciembre del 2000.

Pese a que se le concedió el amparo, Ávila Beltrán no podrá salir en libertad, ya que tiene un proceso recién iniciado por lavado de dinero.

Además, tiene pendiente la resolución el recurso de apelación que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la sentencia dictada por el 3 de diciembre del 2010, en la que se le absolvió en el proceso que se le inició por delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud. El asunto se lleva en en el Tercer Tribunal Unitario en materia penal de esta ciudad, cuyo titular, el magistrado José Guadalupe Luna Altamirano, resolverá en las próximas horas si confirma o revoca la resolución.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD