aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyan a familias afectadas por lluvias en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, Mario López, sostuvo que cerca de 2 mil familias recibirán 5 mil pesos y el pago de empleo temporal

RECORRIDO. El gobernador del estado visitó varias colonias de las 33 que resultaron inundadas, platicó con las familias afectadas y anunció un programa de empleo temporal. (Foto: YOVANA GAXIOLA )

MAZATLÁN, SINALOA. | Lunes 08 de agosto de 2011 YOVANA GAXIOLA ALDANA/Corresponsal | El Universal21:47
Comenta la Nota

Un apoyo de 5 mil pesos, así como el pago de empleo temporal, recibirán cerca de 2 mil familias afectadas por las lluvias registradas en Mazatlán la madrugada de este lunes, que provocó la muerte de dos niñas aplastadas por el desgajamiento de un cerro.

También les darán despensas, colchonetas, cobijas y artículos de limpieza.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, realizó un recorrido por el que fue el hogar de las menores, en el Cerro Colorado de la colonia Mazatlán II, que se desgajó por las intensas precipitaciones y por lo endeble de la construcción de la casa, y que ocasionó que se vinieron abajo las paredes.

También visitó varias colonias de las 33 que resultaron inundadas, donde platicó con las familias afectadas y se anunció por parte de Sedesol un programa de empleo temporal, mediante el cual se pagarán alrededor de 540 pesos a los propietarios de las viviendas por la limpieza de sus casas.

Este programa se empezará a operar a partir de este martes, y el gobierno del estado dispondrá de los primeros 3 millones de pesos para la ejecución de este programa, en tanto el ayuntamiento de Mazatlán dispondrá de un millón y medio de pesos más.

Otra de las tareas que se anunciaron por parte de Malova, fue la realización de una campaña de limpieza en las colonias más afectadas, así como la ejecución de un programa de fumigación para evitar que se incremente la plaga de moscos, en especial el que transmite la enfermedad del dengue.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD