aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DIF Hidalgo defiende trabajo social en la entidad

La titular del DIF estatal en Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, señaló que la asistencia social es un tema que debe incluir a todos

DIF Guadalupe Romero de Olvera realizó el cierre del curso de verano de los Centros de Alimentación, Encuentro y Desarrollo. (Foto: Héctor Mora )

Pachuca, Hidalgo | Lunes 08 de agosto de 2011 Israel Olguín | El Universal19:58
Comenta la Nota

La titular del DIF estatal en Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera declaró durante la cuarta Reunión Nacional de Alimentación, Desarrollo Comunitario y APCE, realizada en Pachuca, la urgencia de trabajar con corresponsabilidad para abatir los rezagos sociales en la entidad.

"No es un trabajo de un día para otro, tenemos que ir poco a poco, el gobierno apenas tiene 4 meses en función y estamos tratando de ver cómo vamos a abatir estos puntos de pobreza, desnutrición y obesidad y otros temas que hay por ahí", rechazando las acusaciones que se hacen respecto a que no se ven resultados en la materia.

"No estoy de acuerdo en que ha sido nulo el trabajo que se ha venido realizando", agregó la encargada del DIF estatal, reiterando que la asistencia social es un tema que debe incluir a todos pues no se pueden combatir por ejemplo los altos índices de embarazos en adolescentes, sólo con programas de salud.

Una manera de abatir estos problemas es siendo copartícipes, que los programas de salud y sociales por parte del gobierno, vayan apoyados por platicas de los padres de familia, quienes deben tener mas comunicación, más convivencia, con los hijos y prevenirlos, aseguró Romero de Olvera.

Finalmente, la Guadalupe Romero, subrayó que aunque hay una buena relación con el DIF Nacional, en estos momentos no hay presupuesto que alcance para la asistencia social, "tenemos que trabajar todos en conjunto y aprovecho para hacer una invitación a las asociaciones, fundaciones y a la sociedad en general a que se sume a este trabajo".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD