aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizarán homenaje a Lucha Reyes

El 4 de septiembre se hará un tributo a la cantante en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
MÉXICO | Lunes 08 de agosto de 2011 Notimex | El Universal17:49
Comenta la Nota

El domingo 4 de septiembre se realizará el homenaje de 'Así cantaba Lucha Reyes...', con la participación de Astrid Hadad, María Elena Leal Beltrán, Julia Palma y Rocío Salazar, en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris'.

En entrevista, Yolanda Reyes, sobrina de la cantante Lucha Reyes, dio los detalles del tributo, 'invitamos a todo el público en general a que acuda, éste es un homenaje que le rendimos como familia, porque consideramos que no se le ha hecho nada'.

Apuntó que nunca se le ha dado el reconocimiento que merece, porque fue la precursora de llevar la música vernácula por varios países, 'a raíz de sus 67 años de fallecida, no ha tenido ningún homenaje a su nivel, la gente la sigue recordando'.

Detalló que la mítica figura de la cantante mexicana Lucha Reyes será revivida en un espectáculo musical, que incluye un recorrido por los éxitos que dieron fama internacional a la máxima representante de la canción ranchera en México.

'El concierto homenaje dedicado a Lucha Reyes es un esfuerzo por difundir y recordar la trayectoria y el repertorio de la cancionera jalisciense, ahora, en voz de artistas cuya admiración y respeto a la obra de esta intérprete bravía, son notorios en el desarrollo de sus trayectorias profesionales', destacó.

Yolanda Reyes indicó que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, mediante la Coordinación del Sistema de Teatros y la administración del Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', que conjuntaron esfuerzos.

'El concierto será un ´collage´ de interpretaciones de los temas que hicieron famosa a Lucha Reyes y que aún siguen vivos en la memoria colectiva de los mexicanos en voces de Astrid Hadad, Julia Palma, María Elena Leal Beltrán y Rocío Salazar', resaltó.

Agregó que las artistas ya confirmaron su participación, pero aunque se invitaron a más, algunos por compromisos adquiridos con anterioridad y por ser el mes patrio y fin de semana, tenían agenda llena.

Recalcó que una serie de actividades que se tienen planeadas para promover y difundir la imagen de Lucha Reyes, 'además de la presentación en septiembre, se ha gestionado la construcción de una escultura, una muestra fotográfica con material inédito y la publicación de un catálogo iconográfico de la cancionera'.

Yolanda Reyes puntualizó que esos son los proyectos que se tienen previstos, por lo que espera se lleven a cabo antes de finalizar el año, 'porque hasta el momento no hay quién llene el lugar de las grandes intérpretes de música vernácula, como Lucha Reyes, Lola Beltrán y Lucha Villa'.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD