aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolsa Mexicana se derrumba 6.05%

El mercado accionario mexicano cae tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el recorte en la calificación de deuda

BOLSA MEXICANA. En el mercado accionario mexicano destaca la caída de las emisoras del sector financiero. . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 08 de agosto de 2011 Notimex | El Universal13:40
Comenta la Nota

A poco menos de dos horas del cierre de la jornada de este lunes, el derrumbe de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a 6.05%, tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el recorte en la calificación de deuda.

La mayor aversión al riesgo llevó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a caer dos mil 040.84 enteros respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 31 mil 657.03 unidades.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cae 4.59%, mientras que el Nasdaq retrocede 6.11%, y el Standard & Poor´s retrocede 6.13% al mediodía.

Las pérdidas de los mercados accionarios se extendieron después de palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el recorte de la deuda a ese país por parte de Standard & Poor´s, y de los problemas del sistema político.

En el mercado accionario mexicano destaca la caída de las emisoras del sector financiero, donde Citi se hundía 17.4%, así como de las mineras, de las cuales Grupo México y Peñoles perdían 5.0 y 7.91%, respectivamente. La cementera multinacional Cemex caía 10.63%.

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD