aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan en Chiapas a comerciante secuestrado

La víctima se hallaban en una casa de seguridad en la que se logró asegurar un lote de armas
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Lunes 08 de agosto de 2011 Óscar Gutiérrez / corresponsal | El Universal13:45
Comenta la Nota

Fuerzas combinadas del Ejército y policías estatales rescataron de una casa de seguridad en el municipio de Juárez, Chiapas, a un comerciante que había sido secuestrado en el vecino estado de Tabasco.

En el operativo, donde no hubo detenidos, fue asegurado un lote de armas de alto poder.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la víctima fue amagada y sacada por la fuerza de su negocio instalado en la calle Iturbide número 508, de la colonia Tamulté de las Barrancas, de la ciudad de Villahermosa.

El plagiado fue introducido en su propio vehículo, en tanto otro de los secuestradores se trasladó en una camioneta.

La Procuraduría indicó que el comerciante fue rescatado cuando se encontraba amordazado en el interior de una casa en las inmediaciones de la ranchería Santa Teresa Primera Sección, en el municipio de Juárez, en el Norte de Chiapas.

En el sitio fue asegurado un lote de armas de fuego: "una calibre 9 mm, una subametralladora con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y 21 cartuchos útiles".

Además de un arma calibre 357 Magnum y otra marca Smith Wesson, calibre 38 súper, así como ocho cartuchos útiles.

La PGJE informó que en apoyo a su similar Tabasco, fue accionado un operativo de rescate coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Reforma y el Ejército Mexicano, que permitió localizar y rescatar al secuestrado.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD