aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo pide analizar reglas de Subsemun

El secretario de Seguridad estatal, Damián Canales, refiere que la falta de recursos para seguridad podría derivar en un retroceso al combate a la delincuencia
Pachuca, Hgo. | Lunes 08 de agosto de 2011 Dinorath Mota / corresponsal | El Universal12:37
Comenta la Nota

El secretario de Seguridad estatal de Hidalgo, Damián Canales Mena, calificó como escandalosa la suspensión de la segunda entrega de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), al 78 por ciento de los municipios que recibían el monto, por lo cual urgió a una investigación para saber si los responsables son los ayuntamientos o las reglas de operación.

Consideró que esta situación debe ser analizada por los gobernadores y no sólo por los secretarios de los Consejos de Seguridad, debido a que la falta de recursos del Subsemun podría derivar en un retroceso al combate a la delincuencia.

En el caso de Hidalgo los municipios de Pachuca, Tepeji, Tula, Tulancingo e Ixmiquipan recibían el subsidio; sin embargo, con estos ajustes a los dos primeros se les suspendió.

Explicó que en la capital del estado, de acuerdo con el director de Seguridad, se tuvieron algunas complicaciones de carácter administrativo, las cuales se esperan subsanar en esta semana y pedir que se reintegren los recursos.

En Tepeji, dijo no tener facultad para pedir alguna explicación ya que depende del Consejo del Consejo estatal de Seguridad Pública.

Cabe destacar que en el caso de Pachuca, la policía municipal sumó su mando a la Secretaría de Seguridad Estatal.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD