aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI critica cancelación de fondos para seguridad

David Penchyna, vocero del CEN del PRI, aseguró que el gobierno manipula cifras, y que hay municipios que no tiene ni para pagar la nómina
Ciudad de México | Lunes 08 de agosto de 2011 Ricardo Gómez | El Universal12:23
Comenta la Nota

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI criticó la cancelación de fondos para seguridad a 172 alcaldías.

EL UNIVERSAL publicó hoy que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública suspendió la segunda entrega de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) a 171 ayuntamientos que no cumplieron con los requisitos para acceder a los fondos o con las reglas de operación.

Al respecto, en conferencia de prensa, el vocero del CEN del PRI, David Penchyna, diputado federal, se refirió a este tema y dijo que es dramático ver cómo se manipulan cifras en el Gobierno federal.

Explicó que el pretexto es el incumplimiento de reglas que no se pueden cumplir.

Penchyna recordó que hay algunos municipios que no tienen ni para pagar la nómina, por lo que esta decisión agrava las finanzas de los municipios.

"Sostengo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público manipula el ejercicio del gasto", dijo, y aseveró que afecta a estas entidades.

Penchyna dijo lo anterior durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes en el CEN del PRI, acompañado del presidente del partido, Humberto Moreira; la secretaría general, Cristina Díaz, también diputada federal, y el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal.

xag/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD