aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reynosa lamenta suspensión de subsidio

El alcalde Everardo Villarreal asegura que sí se cumplió con los requisitos que se demandan para acceder al programa federal
Reynosa, Tamaulipas | Lunes 08 de agosto de 2011 Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal12:14
Comenta la Nota

Siete municipios de Tamaulipas se quedaron sin la segunda entrega de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), por incumplir con los requisitos para acceder a los fondos o con las reglas de operación del programa federal.

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, aseguró que su municipio sí cumplió con los requisitos que demanda la federación para acceder a los fondos del programa federal, y lamentó que los hayan dejado fuera de este programa.

Aseguró que la situación afecta gravemente a todos los pobladores ya que hoy en día lo que más demandan es una seguridad pública de calidad, sin contar que además es la propia federación la está exigiendo a los municipios el nuevo modelo policial.

"Estaremos esperando para ver dónde está la falla, tratar de corregirla si es que la hay, y volver a solicitar el apoyo del programa federal".

Reveló que hasta este lunes el Gobierno Federal no les había comunicado sobre la suspensión de los recursos por haber incumplido, y aseguró que están a la espera de un comunicado para saber en qué fallaron.

En Tamaulipas fueron siete los municipios a los que se les suspendió la segunda entrega de recursos para la seguridad pública: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo.

Solamente recibieron los recursos los municipios de Matamoros, Tampico y Valle Hermoso.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD