aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen en Jalisco a presunta zeta de 13 años

La detención se logró después de que policías federales y locales se enfrentaron a balazos con una célula del grupo delictivo

DETENIDA Policías federales y locales detuvieron a la adolescente y otros dos hombres luego de un tiroteo. (Foto: ESPECIAL )

Guadalajara, Jal.- | Domingo 07 de agosto de 2011 Ulises Zamarroni Martínez | El Universal15:36
Comenta la Nota

En Lagos de Moreno, zona de Los Altos de Jalisco, policías federales y estatales se enfrentaron a balazos contra presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas. Tras la refriega que derivó en una prosecución, arrestaron a dos hombres y una adolescente de 13 años, parte de la célula criminal.

El comisario general de seguridad pública del estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, informó que los hechos sucedieron en un cerro del rancho San Francisco en este municipio colindante con Guanajuato.

"Encontramos que había apostados en la parte el cerro entre ocho y 10 personas en lo que parecía un campamento. Al acudir las unidades son recibidos con disparos de arma de fuego y los mismos se dan a la huída al momento de repeler la agresión y en una barranca se logra el aseguramiento de dos personas, una de ellas una menor y otro sujeto que le apodan "El Vaquero", al parecer jefe de célula. Otras personas arrojan las armas al momento de correr", explicó.

Minutos después, fue arrestado otro hombre que se acercaba al lugar en un vehículo.

A los detenidos les fueron aseguradas nueve armas, seis fusiles AK47, conocidos como cuernos de chivo, dos rifles AR15, una pistola, 18 cargadores y 316 cartuchos de diferentes calibres. También les confiscaron 820 dosis de cocaína, tres camionetas, una motocicleta y equipo táctico.

Para el titular de la policía estatal, es notable que la delincuencia organizada suma a sus filas personas más jóvenes.

"Nos damos cuenta de que cada vez están reclutando más menores y también tenemos detenidos más menores, desde Veracruz, de Zacatecas y siguen apareciendo menores de edad", aseveró.

ml/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD