aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padierna pide unidad del PRD para 2012

Simpatizantes de IDN respaldan a Obrador en el mitin organizado en Plaza de la República; René Bejarano afirma que sería un suicidio ir separados por la presidencia

PIDEN UNIDAD Líderes de la corriente IDN del PRD, entre ellos Dolores Padierna y René Bejarano, organizaron un mitin para apoyar la candidatura de AMLO al 2012. (Foto: Tanya Guerrero )

Sábado 06 de agosto de 2011 Redacción | El Universal17:20
Comenta la Nota

Dolores Padierna, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la elección de los candidatos de izquierda a los diferentes puestos de elección popular durante los procesos electorales del 2012 deben resolverse con unidad.

Al término del mitin organizado por Padierna en la Plaza de la República, René Bejarano sostuvo que la fuerza política que él encabeza respaldará al candidato que surja de la izquierda, ya que 'sería un suicidio ir separados'.

Aunque simpatizantes de Izquierda Democrática Nacional manifestaron su abierto apoyo a Andrés Manuel López Obrador, Bejarano aclaró que el acto no fue para imponer nada o a nadie sino una expresión hacia quien consideran el mejor candidato.

En la Plaza, varios miles de perredistas expresaron su respaldo al tabasqueño como aspirante a la Presidencia de la República para 2012, en el mitin organizado precisamente organizado por René Bejarano y Dolores Padierna.

Aun sin estar presente, simpatizantes de las corrientes perredistas Movimiento Nacional para la Esperanza (MNE) e Izquierda Democrática, lideradas por Bejarano y Padierna, respectivamente, apoyaron que el tabasqueño sea el candidato de la izquierda unida.

Los contingentes, que llegaron por sus propios medios o a bordo de vehículos que se estacionaron en los alrededores, ocuparon sus lugares designados previamente y extendieron sus mantas y pancartas para luego responder las arengas de los oradores.

Los principales oradores fueron también Bejarano y Padierna, quienes hicieron un recuento de lo que consideran las calamidades del neoliberalismo, y afirmaron que la única salida está en la izquierda con López Obrador.

Bejarano llamó a sus seguidores a construir una red social de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, que para el 20 de noviembre deberá contar con dos millones de activistas, según se comprometió públicamente.

En el mitin de más de dos horas participaron también Manuel Oropeza, presidente del PRD en el Distrito Federal, las diputadas Leticia Quezada y Aleida Alavez, así como el dirigente del IDN, Alejandro Fernández.

* Con información de Notimex

 rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD