aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican dos cuerpos más de fosas en Durango

Hasta el momento suman ocho los cuerpos que han sido entregados a sus familiares

FOSAS En nueve predios del estado fueron localizados 260 cuerpos . (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Durango | Sábado 06 de agosto de 2011 Rosa Esperanza Gaucin/ Corresponsal | El Universal16:18
Comenta la Nota

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se logró identificar a dos occisos que fueron extraídos de fosas clandestinas localizadas en Durango, con lo que serían ocho las personas que han sido entregadas a sus familiares y que se encontraban como desaparecidas.

Este sábado la dependencia informó que fueron reconocidos plenamente Andrés Vázquez Vela de 59 años de edad y Jairo Alejandro Carreón Zamudio de 31 años de edad, los dos con domicilio en la capital del estado.

Hasta el momento serían ocho personas las que han sido identificadas, de los 260 cuerpos localizados en nueve predios, ocho en el municipio de Durango y uno en Santiago Papasquiaro.

En el caso de Vázquez Vela, fue a través el sistema AFIS (Sistema Automatizado de Huellas Dactilares) que se logró su identificación al igual que su hijo Judas Fabián Vázquez Cisneros (este último ya había sido entregado a su familia).

Las víctimas fueron exhumadas del depósito ilegal descubierto en calle Jesusita de la colonia San Vicente del municipio de Durango.

Sus cadáveres fueron marcados con el número 52 y 53, respectivamente y antes de ser trasladados a la fosa común del panteón Valle de los Sabinos de esta ciudad.

La última vez que se le vio a Andrés Vázquez con vida fue el día 11 de marzo del presente año, en el exterior de su domicilio ya que andaba en compañía de su hijo Judas Fabián Vázquez Cisneros, cuando se dirigían a un plantel educativo a recoger a su nieta, sin embargo, no se supo nada de ellos a partir de esa fecha.

Además se reconoció a Jairo Alejandro Carreón Zamudio de 31 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Aserraderos.

Lo que fue posible a la características aportadas por sus familiares en el momento de presentar la denuncia por desaparición, como lo son: una placa de metal en región mandibular lado izquierdo, así como varios trabajos odontológicos que al occiso le realizaron.

Personal de Servicios Periciales realizaron los trabajos correspondientes al cadáver de Carréon Zamudio que fue localizado en la fosa clandestina ubicada en calle Valentín Trujillo de la colonia Valle del Guadiana.

Entregan cuerpo

Durante la semana se difundió la identificación del cuerpo de Abraham Salazar Ramírez de 31 años, localizado en la fosa de la colonia San Vicente y quien no había sido reclamado por sus familiares.

El cadáver ya fue entregado a su esposa, quien manifestó que no volvió a tener noticias de él, desde el 31 de marzo cuando la madre del occiso tuvo comunicación con él vía telefónica.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD