aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputada llama al PRD a rechazar Ley de Seguridad

Leticia Quezada, vocera de la bancada del sol azteca, dijo que tanto la Reforma Laboral como la Ley de Seguridad Nacional son lesivas para la vida democrática de los mexicanos
Muestra el video

Video Sicilia acusa a legisladores de traición.
El Movimiento por la Paz pidió al Congreso frenar la Ley de Seguridad; amagan con realizar acciones de resistencia civil

Ciudad de México | Sábado 06 de agosto de 2011 Horacio Jiménez y Geovana Royacelli | El Universal15:34
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y vocera de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada, llamó a los militantes de este instituto político a sumarse al "Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad" que encabeza el poeta Javier Sicilia para rechazar una eventual aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

En su discurso en la asamblea informativa donde el integrante de la Comisión Política del sol azteca y la secretaria general del PRD, Dolores Padierna refrendaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales del 2012, Leticia Quezada dijo que tanto la Reforma Laboral como la Ley de Seguridad Nacional son lesivas para la vida democrática de los mexicanos.

Y acusó al PRI y al PAN se "burlarse y desconocer" los acuerdos que el "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad" hizo con el legislativo hace unos días en el Castillo de Chapultepec.

"Con esto una vez más ha quedado evidenciado que el PRI y el PAN son lo mismo son unos irresponsables que están condenando al país a la desgracia, al sufrimiento y a la persecución a la fabricación de culpables a la desesperanza".

"Que no entienden, no les queda claro a (Felipe) Calderón y a (Genaro) García Luna que se equivocaron y pasarán a la historia con lo que en su error en la estrategia llenaron de sangre al país, esta Ley de Seguridad Nacional no es lo que necesita e país".

Por eso, llamó al Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano y a la corriente Izquierda Democrática Nacional que lidera, Dolores Padierna a "sumarnos al movimiento que encabeza Sicilia".

Afirmó que el PRD y todo el bloque de izquierdas, PT y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) no tienen elementos para creer que el PRI y el PAN "van a cumplir su palabra y que este dictamen -que votaron con reservas- se va a modificar... no les creemos al PRI y al PAN", aseguró la perredista.

Ayer, en un intento para que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia regrese al diálogo con el Congreso de la Unión, diputados y senadores acordaron "abrir el debate" con este sector de la población la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional, antes de que se apruebe.

En conferencia conjunta, diputados y senadores del PRI, PAN y PRD se comprometieron a que el Congreso de la Unión escuchará a todos los sectores (Movimiento por la Paz, asociaciones civiles, y académicos) en el proceso de dictaminación de la Ley de Seguridad Nacional.

Este anunció se da, después de que ayer Javier Sicilia condicionó el diálogo del Movimiento por la Paz con el Poder Legislativo porque la Ley de Seguridad Nacional se aprobó en comisiones de San Lázaro el pasado martes, a pesar de que la semana pasada Sicilia pidió "desechar" totalmente la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional.
Después de la aprobación, el escritor aseguró que el "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad" fue traicionado, engañado y utilizado en una simulación.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD