aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncian 17 policías de Tarímbaro liberados

Los uniformados fueron detenidos el 23 de junio, acusados de tener nexos con el crimen organizado y, tras permanecer arraigados, la SIEDO los puso en libertad
Morelia | Jueves 04 de agosto de 2011 Notimex | El Universal21:39
Comenta la Nota

Luego de que fueron liberados y absueltos de todo cargo, 17 policías del municipio de Tarímbaro renunciaron hoy a sus cargos, informó el alcalde Baltazar Gaona.

Los uniformados fueron detenidos el pasado 23 de junio, acusados de tener nexos con el crimen organizado y tras permanecer arraigados, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) los puso en libertad.

A su arribo a Michoacán, los policías se reportaron a sus cargos, sin embargo, de inmediato presentaron su renuncia con carácter de irrevocable.

Gaona dijo que respeta la determinación de los ahora ex uniformados, quienes entre sus argumentos para dejar el cargo manifestaron su temor a vivir otro episodio similar.

A mediados del pasado mes de junio elementos del Ejército Mexicano detuvieron en un retén al director de Seguridad Pública Municipal de Tarímbaro, Juan Osvaldo Cedeño, en posesión de armas y droga.

Una semana después, agentes de la SIEDO detuvieron a 24 policías municipales, quienes de inmediato fueron trasladados a la capital del país, en donde fueron arraigados.

Este jueves, 17 uniformados fueron puestos en liberad y otros siete enviados a Ceresos federales de Nayarit y Veracruz, esto tras habérseles acreditado nexos con grupos criminales.

Cabe hacer mención que desde la detención masiva de policías, la seguridad del municipio de Tarímbaro esta a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) .

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD