aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rusia eleva la presión y lanza advertencia a Siria

El presidente Dimitri Medvédev dijo que si aliado Bashar al Assad podría tener un 'triste destino' si continúa con la represión a los manifestantes
Muestra el video

Rusia llama a evitar violencia en crisis siria.
En la reunión entre el delegado del Kremlin para África y una delegación de los opositores sirios, Rusia se pronunció por el más pronto cese en Siria de toda forma de violencia y por el diálogo político como vía de solución de la crisis

Moscú | Jueves 04 de agosto de 2011 EFE | El Universal13:04
Comenta la Nota

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió hoy al líder de Siria, Bashar al Assad, que le espera "un triste destino" si no logra estabilizar pronto la situación en su país.

"Si no es capaz de hacerlo, le espera un triste destino y, al fin y al cabo, tendremos (la comunidad internacional) que tomar alguna decisión", señaló Medvédev en entrevista en el Kremlin con varios medios rusos.

Medvédev subrayó que en las conversaciones que ha mantenido y en las cartas que ha remitido al líder sirio, le ha instado "a la pronta celebración de un referéndum, a firmar las paces con la oposición, a restaurar la concordia nacional y a crear un Estado moderno".

"(El dictador libio, Muammar) Gaddafi dio unas órdenes muy duras para la eliminación de los opositores. El actual presidente sirio no dio tales órdenes, pero, lamentablemente, allí está muriendo un gran número de personas. Esto nos causa una gran inquietud", dijo.

Hasta ahora, Medvédev había hecho un llamamiento a Assad para introducir reformas políticas democráticas, pero se había opuesto a la imposición de sanciones internacionales por parte de la ONU como las adoptadas contra el régimen de Gaddafi.

La cancillería rusa insistió hoy en el arreglo del conflicto en Siria sin injerencia exterior, al tiempo que respaldó la declaración de condena del régimen de Assad por la represión violenta de la oposición adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Moscú está convencida de que el arreglo de la situación en ese país deben protagonizarlo los mismos sirios sin injerencia exterior", informó.

Rusia considera que "el diálogo nacional es la única vía de solución del conflicto" y destaca que el Consejo de Seguridad de la ONU respaldara "la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria".

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD