aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD plantea usar grabaciones de careos en juicios

La bancada perredista en la Comisión Permanente señala que la medida busca producir certeza en los jueces y obtener la verdad jurídica en los casos

PROCURACIÓN DE JUSTICIA. El PRD señala que con ello se evitaría en alguna medida 'la condena de algún inocente como cientos que en estos momentos llenan las prisiones de nuestro país'. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 04 de agosto de 2011 Notimex | El Universal12:32
Comenta la Nota

El PRD en la Comisión Permanente propuso reformas al Código Federal de Procedimientos Penales, para que los procesados tengan derecho a pedir la grabación de sus careos y que sirvan como prueba durante el juicio.

En entrevista, el diputado José Luis Jaime Correa informó que se busca producir certeza en los jueces y obtener la verdad jurídica, pues 'las grabaciones al alcance de cualquier ciudadano han irrumpido muchas veces en la escena penal' ocupando un protagonismo del que antes carecían.

'Nos preocupan los múltiples casos en donde los careos no se han practicado correctamente, por eso el video grabarlos permitiría que el interesado cuente con un elemento para probar la verdad jurídica', subrayó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que con ello se evitaría en alguna medida 'la condena de algún inocente como cientos que en estos momentos llenan las prisiones de nuestro país'.

Jaime Correa aseguró que es evidente que una de las causas principales de la inseguridad en el país es la ineficiencia del Poder Judicial por lo que, dijo, las cifras de impunidad en nuestro país son alarmantes.

'Resulta escandaloso que el Poder Judicial, que por cierto es uno de los que ejercen presupuesto oneroso y es de los más altos del mundo hoy alcance un 1.06 por ciento de condenas, por lo que el rezago es enorme', sentenció.

Advirtió que 'mientras no se resuelvan los vicios que existan en el sistema judicial, no podremos combatir la causa principal del problema', y ahí se debe concentrar la atención 'al momento de diseñar reformas para combatir la inseguridad.

La iniciativa de reformas al Código Federal de Procedimientos Penales fue turnada por la Comisión Permanente a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para su análisis y dictaminación.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD