aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aviación israelí bombardea territorio palestino

El ejército israelí confirmó este jueves que varios ataques contra objetivos múltiples se llevaron a cabo en Gaza en respuesta a los anteriores ataques con cohetes Grad contra ciudadades judías fronterizas con el territorio palestinos
Jerusalén, Israel | Jueves 04 de agosto de 2011 Notimex | El Universal03:00
Comenta la Nota

La fuerza aérea israelí bombardeó hoy dos centros de entrenamiento del brazo armado del movimiento islámico Hamas en la Franja de Gaza, en represalia por el ataque con misiles de grupos armados palestinos contra enclaves judíos.

El ejército israelí confirmó este jueves que varios ataques contra objetivos múltiples se llevaron a cabo en Gaza en respuesta a los anteriores ataques con cohetes Grad contra ciudadades judías fronterizas con el territorio palestinos.

Aviones de combate dispararon un misil a cada uno de los dos campos de entrenamiento de la Brigada al-Qassam, en el este y el oeste de la ciudad, dijeron testigos. Las dos instalaciones fueron destruidas, informó por su parte un vocero de Hamas.

Un portavoz militar dijo a "Radio Israel" que varios cohetes de fabricación casera fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia la zona del Neguev en el sur de Israel, la noche del miércoles, sin reportarse víctimas, reportó el diario Haaretz.

Dos cohetes cayeron cerca de Lahish, donde una vivienda quedó destruida, mientras que otros dos explotaron cerca de la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, una carretera resultó fuertemente dañada.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) señaló que "el ejército no tolerará ningún intento por dañar a los civiles o a sus soldados por lo cual va a responder con determinación a cualquier intento de utilizar el terrorismo contra el Estado" .

El ejército israelí sostiene que "la organización terrorista" Hamas es el único responsable para "cualquier actividad armada que emana de la Franja de Gaza" contra objetivos civiles o militares en enclaves judíos.

Los palestinos han expresado su preocupación de que una nueva escalada de violencia podría poner en peligro un voto potencial en Naciones Unidas en septiembre próximo sobre el reconocimiento de un Estado palestino.

Para las autoridades israelíes, los ataques representan una escalada en el lanzamiento de cohetes de largo alcance desde territorio palestino contra posiciones judías fronterizas con Gaza.

La última vez que estos cohetes fueron disparados contra Israel fue en marzo pasado, cuando una serie de proyectiles cayeron en el área de Ashdod y Laquis.


mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD