aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban cadena perpetua para plagiarios

La Comisión de Seguridad aprueba el dictamen de reformas legales; la medida establece prisión de por vida tanto para los autores del secuestro como para los partícipes
Miércoles 03 de agosto de 2011 Juan Arvizu | El Universal19:39
Comenta la Nota

La prisión vitalicia a secuestradores aprobó en comisiones la Cámara de Diputados, y el dictamen quedó listo para ser enviado al pleno de San Lázaro, al considerar los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública que ese castigo de ninguna manera es una pena inusitada.

El respecto, el diputado Arturo Santana Alfaro (PRD) tras la aprobación de la pena, dijo que por el contrario la cárcel vitalicia es una forma legal de enfrentar a "los secuestradores, que se han convertido en verdaderos enemigos del pueblo de México".

Esta tarde, en San Lázaro fue aprobado el dictamen que reforma los artículos 25 del Código Penal Federal y 10 y 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro.

Tras la aprobación en la Comisión de Seguridad Pública se completa el trabajo que realizó por su parte la Comisión de Justicia de la misma Cámara Baja, y que fue iniciada por el diputado José Luis Ovando (PAN).

Al momento la pena a secuestradores es de 50 años y en el caso de que la víctima sea asesinada la prisión considera 70 años. La reforma establece la prisión de por vida tanto para los autores como para los partícipes.

Esta reforma se produce en un momento en el que el secuestro en Mézico ha aumentado 317%, en cinco años, lo que promedia 3.72 casos por día. Las tasas de plagio son mayores en Morelos, Coahuila, Oaxaca y Puebla, señala el dictamen.

Concluyeron los diputados que "la falta de sanción efectiva, así como los altos rendimientos que los secuestradores obtienen, han constituido al secuestro como una verdadera industria criminal".

Por ello este delito se comente con mayor frecuencia, a la vez de que los secuestradores perfeccionan cada vez más sus modos de operación. El tema queda listo para que sea presentado al pleno de los diputados.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD