aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 10 presuntos secuestradores en Durango

Entre los detenidos se encuentran tres policías municipales y un elemento de vialidad, reporta la Fiscalía del estado
Durango | Miércoles 03 de agosto de 2011 Corresponsalía | El Universal14:36
Comenta la Nota

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles sobre la detención de 10 personas que presuntamente se dedicaban al secuestro en Súchil y Vicente Guerrero, entre ellos tres policías municipales (una mujer) y un elemento de vialidad.

Dichas personas fueron capturadas por elementos de la dependencia luego de que se les comprobara su participación en la privación ilegal de cuatro personas, además de tres asaltos cometidos en los municipios antes mencionados.

En rueda de prensa, la fiscal General, Sonia de la Garza Fragoso, informó que tras la detención de estos sujetos, fue liberado un joven de 26 años de edad, originario y vecino de Vicente Guerrero, quien fue privado de su libertad la mañana de ayer con lujo de violencia del interior de su domicilio y a quien pretendían privar de la vida una vez que cobraran el rescate.

La Fiscalía indicó que los detenidos, de entre 17 y 47 años de edad, operaban desde hace ocho meses en los municipios de Vicente Guerrero y Poanas, en donde cometieron tres secuestros más, el primero realizado en el poblado Orizaba, el segundo en Villa Unión, el tercero en Vicente Guerrero, así como haber asaltado a mano armada un expendio de cerveza en Villa Unión, Aurrerá y una institución bancaria de Vicente Guerrero y tiendas de conveniencia de los dos municipios.

Detalló que cuatro de los sujetos cometían el ilícito y dos cuidaban a los detenidos y los cuatro restantes cuidaban los puntos estratégicos y avisaban vía telefónica el movimiento de las diferentes corporaciones policíacas destacamentadas en esos municipios.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD