aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD rechaza 'traicionar' a Sicilia

El coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dijo que ya habló con Emilio Alvarez Icaza, para refrendar el compromiso signado por la ley de Seguridad
Muestra el video

Video Diputados y senadores piden perdón a víctimas.
Javier Sicilia, a nombre de familiares de las víctimas, acusó a los legisladores de ser ´corresponsables´ de la violencia, porque dijo también es culpa del Poder Ejecutivo y del Judicial la situación de inseguridad que vive el país

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 03 de agosto de 2011 Ricardo Gómez y Horacio Jiménez | El Universal13:55
Comenta la Nota

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, rechazó que hayan traicionado al movimiento del escritor Javier Sicilia, con la aprobación en comisiones de la Ley de Seguridad Nacional, a pesar de que se habían comprometido con éste para desecharla y crear una nueva ley más humanista.

En entrevista el legislador aseguró que se mantiene el compromiso con Sicilia del jueves pasado.

Ante la acusación de Sicilia, de que son "traidores", Ríos Piter dijo que ya habló con Emilio Alvarez Icaza, para refrendarle que el PRD mantiene el compromiso signado.
"De ninguna manera, estamos discutiendo, estamos analizándolo", dijo.

El jueves pasado los legisladores de todas las fuerzas políticas se comprometieron con el movimiento "Por la paz y justicia con dignidad", en el primer diálogo con el Congreso en el Castillo de Chapultepec, a no aprobar la ley como estaba, ya que desde su punto de vista podría atentar contra los derechos humanos.

Sin embargo, ayer, la comisión de Gobernación aprobó en lo general el dictamen de dicha ley.

Ríos Piter recordó que todos los artículos de la ley quedaron reservados, es decir se mantienen en opción para retirarlos o modificarlos.

Anunció que si el PRI y el PAN quieren aprobar una reforma que atente contra los derechos humanos, el PRD votará en contra y apoyará el movimiento de Sicilia.

Ríos Piter dijo que se encontrará en breve con el ex ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza.

Afirmó que buscarán una ley que respeten los derechos humanos.

"Nos preocupa que esta minuta debe estar enfocada principalmente en la seguridad de los ciudadanos, no podemos permitir que sea una ley que busque la seguridad exclusivamente de las instituciones, queremos una ley que defienda el estado democrático".

Interrogado sobre si la votarán como la envió el Senado, dijo que analizarán los capítulos de la reforma.
cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD