aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esparza anuncia 'rediseño' de plantón del SME

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas señala que las carpas del Zócalo serán mejoradas con motivo de las fiestas patrias y se acabara con el comercio informal en la zona

'REDISEÑO' Con motivo de los aniversarios de la Independencia y la Revolución, el SME anuncia que decorará sus carpas pero no retirará el plantón. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 03 de agosto de 2011 Julián Sánchez | El Universal12:46
Comenta la Nota

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado mes de marzo será rediseñado con el mejoramiento de carpas y sin comercio informal.

Cambiarán la venta de diversos productos por actos culturales, académicos y cívicos en los que se comprende la jornada nacional de indignados, en el marco del cual realizarán un contra-informe al mensaje que dará el presidente Felipe Calderón con motivo de su quinto año de gobierno.

Martín Esparza sostuvo que no ha existido presión de parte de la administración de Marcelo Ebrard para que desalojen la Plaza de la Constitución, pero sí reconoció la petición del gobierno de la Ciudad de México por dejar de vender.

Los que quieren quitarnos, señaló, son partidos políticos y grupos que no están de acuerdo con el movimiento del SME y que desde antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre del 2009, quisieran ver desaparecido a su sindicato.

En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Central, Esparza detalló que en alusión a la conmemoración del aniversario de la Independencia el próximo mes de septiembre, "se vestirán las carpas" que tienen en el Zócalo de personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y anticipándose al de la Revolución, de Francico Villa y Emiliano Zapata, entre otros.

"Más que intimidarnos y debilitar a nuestro movimiento por la recuperación de nuestras fuentes de trabajo y la lucha por los derechos laborales, los ataques y críticas nos fortalecen y hoy estamos más fuertes que nunca y seguiremos adelante, por lo que seguiremos ejerciendo nuestro derecho de manifestación y de protesta en el marco de la ley", insistió el dirigente del SME.

Responsabilizó al gobierno federal de cualquier ataque que puedan recibir los electricistas instalados en el plantón, o se pretende "levantar a la fuerza" a quienes integran el movimiento de resistencia pacífica. Esto, toda vez que aseguró que presuntos integrantes de la Policía Federal hacen rondines al campamento y les toma fotos.

Dio a conocer que el próximo 1 de septiembre el SME presentará un "contra informe" de gobierno, donde académicos, intelectuales, especialistas y dirigentes sindicales detalladamente expondrán los retrocesos de la gestión de Felipe Calderón en sectores como el laboral, económico y social en general.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD