aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplaude Segob acuerdo sobre Ley de Seguridad

La minuta de reforma en materia de Seguridad Nacional propone reglas a la acción de las fuerzas armadas en casos de afectación a la seguridad interior
Ciudad de México | Martes 02 de agosto de 2011 JUAN ARVIZU ARRIOJA | El Universal18:51
Comenta la Nota

La Secretaría de Gobernación expresó su beneplácito tras la aprobación en comisiones en San Lázaro de la minuta de reforma en materia de seguridad nacional que propone reglas a la acción de las fuerzas armadas en casos de afectación a la seguridad interior.

Los diputados estuvieron de acuerdo esta tarde en los términos del proyecto de dictamen a la minuta del Senado que reforma la Ley de Seguridad Nacional, y se reservaron gran parte de los artículos.

Con todo, la Segob interpretó la decisión legislativa como una garantía de que habrá reforma en esta legislatura, que concluye tres meses antes que el sexenio del Presidente Felipe Calderón.

El subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Fernández, felicitó que los diputados hayan decidido trabajar sobre el dictamen a la minuta del Senado.

También felicitó a los diputados de la Comisión de Gobernación por haber decidido proponer el trabajo en conferencia, a la par, con el Senado y que se dialogue sobre las diferencias que existen entre los grupos parlamentarios y con las secretarías de la Defensa, Gobernación, así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Hay una vía de entendimiento, en la que se podrá exponer los diversos puntos de vista y resolver diferencias, que se pueden concentrar en unos cuantos puntos de divergencia, señaló el subsecretario Rubén Fernández, entrevistado en Bucareli.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD