aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presunto líder de cártel de Acapulco fue judicial

Informa la Procuraduría estatal que cuando Moisés Montero Alvarez se desempeñaba en la PJE se le abrieron varios procesos administrativos por privación ilegal de la libertad y extorsión
Chilpancingo, Gro.- | Martes 02 de agosto de 2011 Juan Cervantes Gómez | El Universal19:06
Comenta la Nota

El titular de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), Alberto López Rosas, reconoció que Moisés Montero Alvarez, conocido como "el Koreano" y presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) perteneció a la Policía Judicial Estatal (PJE), ahora convertida en Policía Investigadora Ministerial (PIM), pero confió que con esa y otras detenciones de presuntos integrantes del crimen organizado "entremos a una nueva etapa de mayor tranquilidad".

Entrevistado en esta capital, el procurador agregó que efectivamente sirvió a la PJE, "pero causó su baja y desde hace años se le tenía perdida la pista, pero efectivamente fue miembro de la corporación", reiteró.

Dio a conocer que durante su actividad como agente policiaco se le instruyeron varios procedimientos administrativos por privación ilegal de la libertad y extorsión, de los que en su mayoría fue absuelto.

El procurador adelantó que de llegar a existir alguna acusación por delitos del fuero común en contra del presunto dirigente del CIDA, Moisés Montero Alvarez, alias "el Koreano", "vamos a estar atentos y se procederá con responsabilidad y conforme al derecho como es nuestra responsabilidad hacerlo".

Ante la captura del presunto líder del CIDA dio a conocer que existe una permanente alerta en coordinación con instancias municipales, estatales y federales ante una posible respuesta violenta por parte de grupos armados.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD