aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promueve Greenpeace detección de transgénicos

Los ciudadanos puede revisar las marcas de los productos que consumen de manera regular y automáticamente el programa detallará si es transgénico o una opción verde

LIMPIA TU ALACENA El reto es eliminar realmente estos productos de nuestra alacena. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 02 de agosto de 2011 NTX | El Universal16:50
Comenta la Nota

El grupo ambientalista Greenpeace dio a conocer la aplicación "Limpia tu alacena" en Internet, a través de la cual la población puede detectar los productos que son o contienen ingredientes genéticamente modificados, así como el índice de consumo de esos alimentos.

La organización no gubernamental expuso que ante la falta de un sistema de etiquetado que le permita a la sociedad conocer con certeza qué porcentaje de su despensa y su alimentación ocupan los transgénicos, se puso en Internet esa aplicación especial.

Los ciudadanos puede entrar a la página www.greenpeace.org/mexico/limpiatualacena para elegir las marcas de los productos que consumen de manera regular y automáticamente el programa detallará si es transgénico o una opción verde.

Explicó que se trata de una herramienta interactiva en la que se puede ingresar las veces que sean necesarias para, virtualmente, eliminar el carro de mandado los productos de la lista de compras en la vida real.

De igual forma el récord de consumo de transgénicos se irá registrando cada que el interesado ingrese y se podrá compartir a través de las redes sociales.

Greenpeace señaló que con "Limpia tu alacena" se da continuidad a la campaña "Y tú... ¿sabes lo que comes? ", con la cual han sido repartidas más de 100 mil guías de transgénicos y consumo responsable.

La coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos de Greenpeace, Aleira Lara, llamó a la población a que con sus compras exijan sacar a los transgénicos del campo, de la alacena y de la mesa.

"Ya dimos alternativas para un consumo sustentable, ahora los estamos invitando a pasar a la acción. El reto es eliminar realmente estos productos de nuestra alacena", precisó la activista.

Subrayó que la población tiene el poder de "votar" en el mercado por alimentos libres de transgénicos, convertirse en agentes de cambio, exigir al gobierno mexicano el etiquetado de dichos productos y la prohibición de siembras de maíz transgénico que contaminará el maíz nativo, base de la alimentación.

"Sobre todo cuando se trata de alimentos que no han sido evaluados correctamente y que han sido señalados por sus posibles efectos dañinos para la salud humana y animal, como la afectación de hígado, riñones, al aparato reproductivo, así como el surgimiento de alergias", puntualizó.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD