aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan vestigios prehistóricos cerca de Lisboa

Una herramienta de piedra bifaz y cerámicas de origen romano, que podrían pertenecer al Paleolítico inferior, fueron encontrados en el municipio de Obidos
Lisboa | Martes 02 de agosto de 2011 EFE | El Universal15:14
Comenta la Nota

Instrumentos prehistóricos, entre ellos una herramienta de piedra conocida como bifaz, y cerámicas de origen romano fueron algunos de los vestigios hallados recientemente en el municipio de Obidos, a unos 80 kilómetros al noroeste de Lisboa.

El ayuntamiento de esta pequeña localidad anunció hoy en un comunicado el descubrimiento de las piezas, que tuvo lugar en mayo pasado durante unos trabajos ordinarios de remoción de tierras en el barrio de A-da-Gorda.

En las excavaciones, un equipo arqueológico detectó varios fragmentos minerales de grandes dimensiones, así como materiales, de piedra, que fueron encuadrados en la etapa del Paleolítico inferior.

Entre estos pequeños materiales destacan los bifaces, que están considerados las primeras herramientas prehistóricas reconocidas como tales e incluidos en la industria Achalense, que surgió en África, Asia y Europa hace unos 1,6 millones de años.

En otras de las fosas se encontraron piedras de pequeña, media y gran dimensión atribuibles a vestigios de construcciones de la época del Imperio romano (27 a.c.-476 d.c.) , así como algunas cerámicas de este periodo.

El equipo arqueológico interpretó que estos objetos podían pertenecer a una pareja de citado periodo histórico.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD