aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden suministro de agua a morosos en Coacalco

En el fraccionamiento Héroes Primera Sección, la SAPASAC colocó avisos de Suministro Restringido. Los habitantes denunciaron intimidaciones

SUSPENDEN SUMINISTRO DE AGUA En el fraccionamiento Héroes Primera Sección, Coacalco, estado de México, les cortan el agua a los morosos . (Foto: Especial )

COACALCO, Méx. | Lunes 01 de agosto de 2011 Emilio Fernández Román | El Universal18:33
Comenta la Nota

El ayuntamiento priísta de Coacalco advirtió a los contribuyentes que si no pagan de manera oportuna el servicio de agua potable les restringirá el suministro, ya que se encuentra en quiebra y necesita recursos para seguir operando.

Algunos de los residentes denunciaron que las autoridades locales ya les suspendieron el abastecimiento del líquido porque se negaron a pagar semanalmente el adeudo que les exigieron empleados del Organismo Descentralizado para el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC).

El alcalde Roberto Ruiz Moronatti argumentó que la medida de restringir el servicio a los contribuyentes morosos está sustentada en la nueva Ley de Aguas del estado de México que aprobó en abril el Congreso local.

"A la gente le hemos dado mucha oportunidad para que nos pague, simplemente haremos y ejerceremos con mucha firmeza lo que la propia ley nos permite, que es a la gente que no se acerque a pagar el agua habremos de retirársela, así de contundente y así de claro te lo puedo decir", expresó.

De acuerdo con el edil, en Coacalco el 70 % del padrón de usuarios no paga por el servicio de agua potable. El SAPASAC tiene un registro de aproximadamente 65 mil contribuyentes.

Ruiz Moronatti reconoció que el organismo de agua local está en números rojos, por lo que no hay dinero para pagar la nómina de los trabajadores.

"Se lo digo a la gente para que lo sepa, prácticamente el organismo de agua lo tengo a la quiebra, o sea, tristemente la gente que labora en el organismo no le puedo pagar las nóminas como debe de ser, porque no tenemos dinero", indicó.

"La gente en Coacalco que no pague, se va a quedar sin agua, eso es un compromiso y lo vamos a cumplir cabalmente como hemos cumplido los demás compromisos que hicimos en su momento", señaló el munícipe.

En el fraccionamiento Héroes Primera Sección, personal del SAPASAC colocó en más de 100 viviendas avisos de "Suministro Restringido", pues sus moradores no han cumplido con su cuota anual.

Los habitantes, quienes pidieron no revelar su identidad, aseguraron que fueron amenazados por los empleados de que si no cubrían con el pago de manera inmediata les suspenderían el abasto de agua.

"Los trabajadores nos intimidaron con pasar cada semana para ir administrando sus pagos, pero quienes se negaron a realizarlo, les cortaron el suministro, les retiraron la llave del agua y aplicaron mezcla de cemento", denunciaron.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD