aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convergencia se convierte en Movimiento Ciudadano

La Asamblea Nacional del partido aprueba una serie de reformas estatutarias para cambiar el nombre, logos y estructura del instituto político
Ciudad de México | Domingo 31 de julio de 2011 Elena Michel | El Universal16:54
Comenta la Nota

El partido Convergencia  dejo de existir esta tarde. La Asamblea Nacional de este organismo aprobó una serie de reformas estatutarias para bautizar el instituto político como Movimiento Ciudadano, con el compromiso de que el 50% de sus candidaturas sean ocupadas por ciudadanos.

A tres meses de que inicie formalmente el proceso electoral, Convergencia determinó desaparecer la figura de Presidente Nacional y trasformar el resto de sus órganos directivos.

El emblema de Movimiento Ciudadano evoca el águila republicana que caracteriza al llamado Gobierno legitimo establecido por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, luego de la crisis pos-electoral del 2006.

El ahora llamado Movimiento Ciudadano, mantendrá abierto hasta las doce de la noche el registro para los militantes que deseen integrar alguno de los nuevos órganos de dirección de este partido, y será mañana, durante su Convención, que seleccionen estos perfiles.

La tercera sesión de la Asamblea Nacional de este organismo se reunió durante 7 horas para lograr estas reformas estatutarias, aunque durante reunión hubo quienes aclamaron a Obrador, la cúpula de este partido asegura que las reformas no responden a  ceder por completo esta organización a los fines de López Obrador.

El partido naranja continuara mañana la discusión de los cambios en su vida interna.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD