aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ganar confianza, prioridad de PGR: Morales

En el marco de una gira de trabajo por Italia y España, la titular de la PGR sostuvo que para ello se requiere una depuración en la propia institución
Madrid | Viernes 29 de julio de 2011 Notimex | El Universal15:03
Comenta la Nota

Una de las grandes prioridades de la Procuraduría General de la República (PGR) es ganar la confianza tanto de la sociedad mexicana como de otros países, e incluso de otras dependencias del propio gobierno federal, afirmó su titular Marisela Morales.

Entrevistada en el marco de una gira de trabajo por Italia y España, Morales sostuvo que para ello se requiere una depuración en la propia institución.

'Es importante una depuración de las personas que ahí trabajan para que podamos tener la certeza de que estamos trabajando con gente que sabe lo que está haciendo y que sobre todo cuenta con todos los niveles de confianza que se requieren para estar en este tipo de institución', dijo.

A tres meses de haber tomado posesión del cargo de procuradora general de la República, sostuvo que mucho del trabajo que ha hecho en este tiempo ha estado orientado a ese objetivo.

'Si logramos tener instituciones confiables podremos tener la efectividad que se requiere en una dependencia como la PGR', expuso.

Aseguró que la depuración se hará a todos los niveles, e indicó que también se dará énfasis a la capacitación, 'porque aparte de tener a la gente con los controles de confianza y con esta depuración, tenemos que reclutar a gente comprometida con el país y con las instituciones'.

Señaló que México vive ahora el gran reto de enfrentarse al crimen organizado, y es importante tener un equipo de trabajo que responda a las necesidades del país.

Entrevistada en la Embajada de México en España, la procuradora puso como ejemplo el programa 'Diamante', recientemente puesto en marcha, el cual calificó de muy alto alcance y en el que se incluye a los mejores elementos de la PGR.

Se trata, dijo, de poderlos capacitar para que sean multiplicadores y así se haga una capacitación a gran escala.

'Queremos ver hacia delante el trabajo tanto a nivel pericial, policial y ministerial, porque este trabajo requiere que esas tres grandes partes estén en un mismo sentido en la capacitación y en el trabajo conjunto para lograr los objetivos', explicó.

Morales admitió que 'estamos conscientes de que falta mucho por hacer pero estamos sembrando y planeando cosas a largo plazo para acabar con la impunidad, que tengamos más sentencias condenatorias y que la calidad de las investigaciones sea probada'.

Anotó que para ella es importante que quienes trabajan en la PGR se sientan identificados con la institución, 'que tengan el sentido de pertenencia bien arraigado y que todos estemos trabajando por una institución, por México y por nuestros hijos'.

Enfatizó que es necesario realizar el trabajo de la PGR con personal bien capacitado 'y sobre todo con instituciones fortalecidas tanto en capacidades, ministeriales tecnológicas en la propia ley y sobre todo a nivel de compromiso personal y profesional'.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD