aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura 25 mil litros de hidrocarburo en Edomex y Qro.

Agentes federales realizaron cateos en dos empresas ubicadas en esas entidades, en donde hallaron litros de combustible almacenado de forma ilegal
Ciudad de México | Jueves 28 de julio de 2011 Alberto Morales | El Universal15:14
Comenta la Nota

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Federal (PF) destacados en Querétaro y Estado de México aseguraron varias empresas que comercializaban más de 25 mil litros de hidrocarburo de manera ilegal.

De acuerdo con la corporación policiaca, agentes federales en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Federación y personal PEMEX se trasladaron a esas entidades donde se encuentran los comercios y mediante muestras obtenidas del combustible almacenado en diversos contenedores arrojaron positivo en gasóleo de alto vacío, el cual es tratado exclusivamente por la paraestatal.

La primera empresa de la que se tuvo conocimiento se encuentra en la carretera federal México - Puebla, a la altura del kilómetro 17, colonia El Rincón, municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, donde se aseguraron dos contenedores con cinco mil 50 litros de gasóleo.

"En la empresa ubicada en la carretera libre a Celaya, a la altura del kilómetro 12, colonia Los Ángeles, municipio de Pueblito Querétaro, Querétaro, lugar en el que se ubicaron tres contenedores abastecidos con 20 mil 300 litros" del hidrocarburo.

Así, dijo la PF, se aseguró un total de 25 mil 350 litros de combustible, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en los estados de México y Querétaro.

Este decomiso se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de cateo número 331/2011, obsequiada un Juez federal y relacionada con la A.P. PGR/DGCAP/ZO-III/129/2010, por el delito de sustracción o aprovechamiento de hidrocarburo.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, el combustible asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD